7 películas en las que se inspira un room escape

Febrero y marzo son los meses del cine por excelencia; unas fechas en las que se suceden los mejores estrenos en cartelera y las grandes citas sobre la alfombra roja. Y en Coco Room no podemos evitar echar la vista atrás para recordar algunas de las películas que más nos inspiran para desarrollar juegos, historias y argumentos de escape en vivo.
3,2,1…¡acción!

SAW

Una saga que es todo un clásico del cine de terror en la que se suceden impactantes enigmas, pruebas a contrarreloj y acciones bajo presión para lograr escapar de una habitación cerrada. Si pensamos en escape en vivo en el cine, inmediatamente nos viene a la cabeza alguna película, trama o escena de Saw, que ya va por su octava entrega.
Eso sí, nuestras salas de escape siempre acaban bien y nada tienen que ver con los trágicos sucesos de estas películas. Aún así, ¡no podían faltar en nuestra lista de “cine de escape”!

CUBE

Los amantes del escapismo en vivo seguro que encuentran en esta película más de una referencia. Una trama que nos mantiene en tensión mientras los protagonistas avanzan por un complejo futurista lleno de habitaciones cambiantes por las que se mueven dejándose la piel, su ingenio y a veces incluso algo más.
Pero…¡que no cunda el pánico! En nuestras salas todos los enigmas se resuelven únicamente con imaginación, lógica, ganas y trabajo en equipo. Y en algunas, hasta tenéis una sorpresa final si lográis superar los retos…
películas en las que se inspira un room escape. Cine de escape. Coco Room.

DIEZ NEGRITOS

Película adaptada del conocido libro de Agatha Christie con una alta dosis de investigación y acción policiaca. Un grupo de personajes atrapados en una isla y un asesino por descubrir es la premisa sobre la que parte este film.
Una trama más cercana a juegos de mesa como el Cluedo en el que el misterio gira en torno a los personajes y sus secretos, argumento que comparte con nuestra sala “Vuelo A-0714” en la que tendréis que ayudarnos a buscar a un pasajero sospechoso. ¡Y hasta aquí podemos leer!

THE GAME

En esta lista no podía faltarnos esta película protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn en la que cada situación está prevista de antemano en todas sus versiones y posibilidades, una labor que nos recuerda irremediablemente a la de nuestro Game Master. No se trata de escapar de una habitación pero sí de un juego lleno de acción y tramas inesperadas.
The Game. Película en la que se inspira un room escape. Coco Room

ESCAPE ROOM: 60 MINUTOS PARA MORIR

Es sin duda la película más reciente que se ha estrenado (octubre 2017), inspirada directamente en los juegos de escape. Cuatro amigos se adentran en un room escape en el que se ven atrapados junto a un asesino y deberán resolver complicados puzzles y acertijos para poder lograr escapar con vida. El tiempo, como en todos los juegos de escape, será su peor enemigo.

LA HABITACIÓN DE FERMAT

En el cine español también encontramos referencias que claramente podrían inspirarnos en los juegos de escape. Este es el caso de “La Habitación de Fermat”, una película que encierra en una habitación a una serie de personajes intelectuales para resolver un gran enigma como mero pasatiempo. Sin embargo, se convierte en una carrera a contrarreloj para poder salvarse. ¡A darle al coco se ha dicho!

La Habitación de Fermat. Película en la que se inspira un room escape. Coco Room

EL MÉTODO

Aquí va otra referencia del cine español que nos recuerda a la esencia de un room escape. Un grupo de personas acuden a una entrevista de trabajo para optar a un nuevo puesto. Todo cambia cuando se dan cuenta de que están encerrados y que deberán de realizar una serie de pruebas colectivas eliminatorias que pondrán a prueba sus capacidades. ¡Mente abierta, liderazgo y trabajo en equipo!

Si después de esta lista de películas en las que se inspira un room escape os quedan ganas de más y queréis experimentar directamente lo que se siente al jugar en un room escape, podéis reservar ya en nuestras salas, disponibles de lunes a domingo en diferentes horarios.

27 febrero, 2018